¡Hola lectores!
Hoy vengo con la reseña del libro Los satélites de Venus, ha sido una lectura conjunta de la que me han hecho disfrutar, tanto de la novela como de la tertulia un grupito de locas, en donde también ha participado la autora Rosario M. Martínez compartiendo con nosotras buenos momentos.
Sinopsis
Mi opinión
Hace apenas unos días que terminamos de leer Somos destino (tenéis la reseña unas publicaciones mas abajo) y nos dejó tan buen sabor de boca que quisimos degustar más la pluma de la autora, y es que la forma de escribir tan de tú a tú hace que te sumerjas de lleno en sus novelas.
La historia es de esas duras, que no puedes juzgar por que no sabes que hubieras hecho en su lugar, de las que por amor a los tuyos eres capaz de hacer cualquier cosa sin pensar en las consecuencias, ni el daño que te pueda ocasionar.
Por un lado tenemos a Nuria una chica ilusionada con vivir en la gran ciudad y poder realizar sus estudios de magisterio, para regresar a su pueblo y allí ejercer la profesión, pero todo es muy bonito en la cabeza de Nuria y la realidad con la que se encuentra es muy distinta, pues tiene que hacer frente a todos sus gastos que cada vez se le hacen más cuesta arriba, una noche de fiesta y una tarjeta será suficiente para cambiar su rumbo.
Entre maquillaje y bailes nos encontramos con Venus, una bailarina de pole dance, haciendo creer a los clientes que es la diosa de la noche, pero cuando termina se refugia en las caricias de su gato Casper y en todas las mentiras que tiene que contar para que nadie se entere a lo que se dedica.
Álvaro lobo es ese hombre comprensivo, carismático y guapo que todas necesitamos en nuestra vida, el poli buenorro y el amor platónico de Nuria, ese que paseaba con su moto siempre rodeado de chicas.
Un rencuentro entre Nuria y Álvaro en el pueblo hace que entre ellos surja la chispa o quizá es que resurja, eso ya se ira viendo, pero no es hasta que se vuelven a encontrar en Madrid que comienzan a verse más a menudo y a contarse intimidades. Aunque para Nuria puede resultar maravilloso, no es el caso ya que tiene que esconder más de lo que no puede contar.
Sé que me dejo protagonistas que hacen la vida de Nuria y Venus mucho más fácil, pero espero que los conozcáis dándole una oportunidad ya que es una novela muy rápida de leer y de la que te enganchas nada más comenzar, en donde poco a poco conoces los satélites de Venus aun sin tenerlos, una historia muy real y de la que desconocemos cuanta gente habrá así, una novela de segundas oportunidades, donde el bien siempre prevalece sobre el mal y aunque no sepamos verlo la vida nos recompensa de alguna manera. Rosario ha sabido plasmar muy bien el mundo de Nuria/Venus y nos ha enseñado que la vida no es de color de rosa sino de muchísimos colores.
Disfrutad de la lectura y sobre todo sed felices, nos leemos.
V DE VERO
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!