¡Hola lectores!
Hoy vengo con la reseña del libro Alma embrujada, ha sido una colaboración con la autora María Acosta, a la que agradezco que pensara en mí para el encantamiento que hay sobre su libro.
No es el primera novela que leo de María, así que la pluma ya me es conocida, en donde hace que las lecturas te atrapen y te sumerjas en sus historias sin apenas darte cuenta.
Nos encontramos frente a la plantación Brogan's Hall, con una mansión que tendremos que restaurar en donde siglos de vida e historias están encerradas entre sus muros, ocultando secretos que hasta el momento nadie había sido capaz de desvelar.
Y para esta restauración hemos contratado a Lucia de Córdoba, una apasionada de los edificios antiguos y especializada en arquitectura histórica, junto a ella y algunos personajes más nos irán enseñado cada rinconcito del embrujo que tiene la majestuosa mansión.
Y es que la casa le envuelve una tristeza con una pena tan grande que al pasear por sus estancias sientes esas almas que se quedaron atrapadas y aferradas en su pasado, a sus recuerdos… sintiendo escalofríos al descubrir el horror que allí se vivió.
Lucia está encantada por todo el trabajo que tiene que realizar, encuentra antigüedades preciosas y descubre quien fueron sus habitantes gracias a un diario, en donde sus hojas nos harán dar un salto en el tiempo y encontrarnos frente a Candela, la propietaria del diario, que nos cuenta como fue la llegada a la mansión junto Andrew su marido, un hombre celoso, malvado y egoísta, que no le importo pisotear a quien hizo falta con tal de conseguir su cometido. Suerte que su cuñado Ciaran estuvo allí para hacerle la estancia mucho más agradable.
La historia está contada a dos tiempos, pasado y presente, un pasado que se refleja en el presente y un presente que tiene que ayudar al pasado.
Un libro de amor, de miedo, de esclavitud, de intriga, de pasión y de muerte, con toques de exorcismo y con mucha conexión espiritual en donde los destinos están escritos.
Un libro que recomiendo por su romanticismo y el misterio que lo envuelve, porque es una lectura diferente, hechizándote entre sus páginas.
Disfrutad de la lectura y sobre todo sed felices, nos leemos.