Reseña Nº 56
Sinopsis:
---------------------
Si lo que te gusta en tus lecturas es la combinación de
romance, misterio, y pasión, EL PASADO SIEMPRE VUELVE es la novela que estás buscando. Una novela que comienza con la boda de los protagonistas, y que alberga un oscuro y macabro secreto entre ellos…
En la búsqueda de una vida mejor, Jenny se embarca en un viaje que la llevará a pocas millas de Kansas. El lugar en el que termina trabajando en una cantina, y el lugar en el que conoce al hombre de sus sueños. Un hombre atento, amable, y atractivo… pero también un hombre completamente inalcanzable.
¿El motivo? Está casado.
Es por ello que cuando su esposa muere, en circunstancias extrañas, el carácter afable del cowboy se torna diferente. Convirtiéndose en un hombre huraño, tosco, y frío. Un detalle que a Jenny no parece importarle el día que Jim acude a ella para proponer que se case con él. Convencida de que será feliz y cometiendo el grave error de olvidarse de las condiciones que su futuro esposo impone... Topándose con una realidad que empezará a manifestarse desde la noche de bodas, y que será la consecuente de que una muchacha, con las ilusiones rotas, se haga a la idea de que su esposo está dispuesto a mantenerse firme aunque ello suponga alejarse irremediablemente el uno del otro.
¿Podrá Jenny derribar las barreras que su esposo se empeña en agrandar entre ellos y rescatar al antiguo Jimmy?
¿Cuál es ese misterioso secreto que planea sobre sus vidas desde el primer día?
Y lo que es más importante: ¿Qué sucederá cuando Jenny sepa la espantosa realidad que le ha ocultado?
Si quieres saber las respuestas, búscalas en el interior de esta apasionante historia ambientada en el oeste americano...
Opinión personal:
-----------------------------
Hoy vengo con la última reseña del año y en esta ocasión he
degustado otra vez la pluma de Sabina Rogado y como la primera vez, no me ha
defraudado todo lo contrario he devorado la historia y es que la lectura te
atrapa de tal manera que es imposible decir lo dejo para luego.
El pasado siempre vuelve es una novela narrada en 1870 cerca de Kansas, un matrimonio concertado y con condiciones lleva a Jennifer camino al altar al encuentro de su futuro marido Jim Montgomery un hombre viudo recientemente al cargo de sus dos hijos y el que necesita a una mujer para el cuidado de ellos.
Jenny es una muchacha que trabajaba de camarera en la
cantina del pueblo, se enamoró de Jim solo con servirle copas, el vio en ella
una chica bastante decente pues al no insinuarse a los clientes a él le decía
mucho, por eso tuvo claro que ella sería la mujer apropiada para sus hijos, un
hombre maduro, trabajador y con buena posición económica pero decidido a no
entregarle su corazón.
Una vez casados se marchan a la casa familiar donde Jenny intenta acercarse pero las feas
contestaciones, malas caras o gestos fuera de lugar hacen que dude de si tomo la decisión correcta. Día tras día y poco a poco consigue ganarse el cariño de Sandy la hija pequeña de Jim aunque no pasa lo mismo con Johnny que es más que esta más encerrado en él.
Lo mismo le pasa a Jim verla entre fogones, con las tareas de la casa y dándoles cariño a los niños hacen despertar en el sentimientos que no quiere reconocer y esconde un gran secreto que no deja tampoco avanzar.
En escena aparecerá Michael hermano de Jim que
viene a conocer a su nueva cuñada, en el encontrara Jenny un apoyo y lidiara en muchas ocasiones entre ellos dos. Aunque Jenny cuenta con su gran amiga Laura que la tiene siempre que la necesita y tanto cuñado como amiga entablaran una relación de la que no sabremos mucho y espero/deseo que Sabina nos tenga preparada la sorpresa de contarnos la historia de este par.
Entre escapadas a la cabaña, borracheras, peleas, bailes, el
gran secreto que sale a la luz, el engaño y las mentiras hacen su aparición y Jenny
pierde toda la confianza dejándolo todo sin mirar atrás. Jim queda desolado y
en un último intento de recuperarla envía cartas explicándole todos sus
sentimientos.
Lo que paso a continuación no os lo voy a contar para eso tenéis que leer esta magnífica historia, donde encontraras un poco de todo amor, superación, tristeza, odio, amor y sobretodo donde el pasado siempre vuelve.
Muchas gracias por dejarme ser parte de tu historia me ha
encantado, un besazo preciosa.