RESEÑA Nº 89
Hola lectores! ¡Feliz inicio de semana! hoy vengo con una nueva reseña, por si os gusta y os animáis a leerla para pasar los días más llevaderos, en esta ocasión he leído "Contracorriente" de Patricia Alcantud, una historia de superación donde sobrevivir es la única salida. Disfrutad de la lectura y sobre todo sed felices, nos leemos.
SINOPSIS
Que la vida
no es fácil… eso bien lo sabe Yurani. Ella es solo una niña. Una niña más, una
niña de tantas, una niña que, como tal, está llena de sueños y necesidades
afectivas. A sus doce años, se verá arrastrada por un mundo demasiado injusto
para ella; un mundo al que no pidió venir, pero vino. Una niña a la que la vida
no le pregunta si quiere ser fuerte, sino que le obliga a serlo. La
pobreza y la falta de cariño son su pan de cada día. En un intento desesperado
de salir de ese infierno en el que está metida, termina adentrándose en otro
aún peor. La realidad la golpeará de lleno, en la cara y en el alma, al saberse
engañada, sometida y esclava. Su mundo girará, a partir de ese momento, en una
oscuridad que lo invadirá todo. El
gran amor que siente hacia su hermana pequeña, será su único motivo para seguir
viviendo, en una vida que ya no es vida; en un laberinto donde no parece
existir salida.
«Vuela»…
Eso le gritará su corazón cada uno de sus días… y de sus noches. Y Yurani
volará… le cueste lo que le cueste y aunque tenga que nadar a contracorriente.
OPINIÓN PERSONAL
Antes de nada agradecer a la autora por el ejemplar gratuito y a mis queridas Apasionadas por organizar la lectura.
Comencé la lectura sin muchas expectativas, anteriormente en otra lectura del club ya había leído algún libro de Patricia y la verdad es que no me dejo un buen sabor de boca… pero le di una oportunidad y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Pero no quiero hablaros todavía de la pluma de la autora quiero ir paso a paso ya que el libro lo requiere.
Nos encontramos frente a un libro duro, de eso que te dejan huella y te parten el alma, un libro donde la trama te hace llorar más de una vez y aunque mantienes el corazón en un puño no puedes dejar de leer por que necesitas saber el final de Yurani.
Yurani es la hija mayor de una familia vulnerable, a sus 12 años es madura y demuestra una fortaleza grandísima, claro está que esto se debe a algo, tiene un padre borracho y asqueroso y eso hace que proteja a su hermana pequeña Kimberly. Cierto día conoce a Andy, un amigo de su padre que le ayuda a salir de la prisión de su familia hacia la libertad.
Cogida de la mano de su hermana Kimberly se fuga de
casa para montarse hacia un futuro prometedor a resguardo de Andy, lo que ella no sabe es que va camino a ser retenida con otras chicas para ser cedidas.
Los personajes secundarios son también muy importantes en la novela y en la vida de Yurani, ya que con ellas crea su pequeña familia.
Junto a ella nos vamos a subir en una montaña rusa de sentimientos y pasaremos por un montón de emociones por los que una niña de 12 años pasa para sobrevivir, y no sólo sacrifica su vida si no que salva la vida de su hermana. Un libro de lucha, de resignación, de superación, de amor y honestidad, un libro con mucha intensidad de los que se guardan en el corazón.
La pluma de la autora es delicada y mima sus escritos a pesar de ser un tema sobrecogedor, cuenta al detalle las escenas sin erotizar, cosa que te hace querer saber más de la historia.