Hola lectores!!!!
Hemos finalizado la lectura conjunta en Adictasromanticas con Nora y su vértigo constante de Edurne Cadelo, una novela de la que hemos disfrutado mucho y eso en el debate se ha notado, ya que fue muy divertido y encajamos en muchísimas cosas. No puedo continuar sin darle las gracias a Pilar por organizar la lectura.
Sin más os dejo con mi opinión.
Disfrutad de la lectura y sobre todo ¡ sed felices!
Nora y su vértigo constante es una historia natural, madura y muy real en donde
Nora tiene 41 años y una vida abatida a causa de la muerte su marido, vive con su hija
Lara de 14 años que junto a su vecina y amiga Ruth deciden ir a perfeccionar el inglés a Londres y para instalarse en su nuevo colegio las acompaña Nora.
En ese viaje le asaltaran las dudas de ese cambio que necesita en su vida, ya que la presión de la familia política, el estar sola y ahora su hija en Londres, le hará plantearse muchas cosas. Un café en una cafetería de una cubana y el empujón de positividad y de realismo que le da su amiga
Úrsula harán que el rumbo de su destino cambie.
Y claro está en ese cambio también se encuentra
Alan, un modelo y profesor de arte, guapísimo y encantador a partes iguales, sencillo, tierno, con el ego muy elevado, que pondrá los sentimientos de Nora patas arriba. Alan queda prendado de la belleza de Ele y poco a poco se irá metiéndose bajo su piel para ir rompiendo todas sus barreras.
Y es que juntos hacen una pareja perfecta aunque Nora no lo ve muy claro, y que en ocasiones le ronde
Camille, su ex, que hace que dude de sus sentimientos.
La familia de su marido,
Fer, le importa por su hija Lara y al pasar las navidades en Madrid va a descubrir secretos que van hacer tambalear otra vez sus cimientos, solo piensa en reconstruirse en brazos de Alan pero su regreso no están cálido como ella esperaba.
Con su corazón roto huye para sanar sus heridas y con la ayuda de sus padres y su amiga Úrsula va recuperar la confianza, la escritura y muchas cosas más.
Hay que destacar a todos los personajes secundarios que hacen mucho más atractiva la novela, desde
Jaime, el cuñado de Nora, que ha sido un gran apoyo desde la muerte de su marido, dando juego a una trama con un interés oculto, es uno de los personajes que repudiaremos un poquito.
Lara por supuesto por ser el objetivo de que ella termine en Londres y por qué también tiene su pequeña y tierna historia.
Úrsula ya la conocéis es amiga incondicional, alocada y realista, que pone a Nora en su sitio cada vez que ella se pierde, una de esas amiga que deberíamos tener todas a nuestro lado.
Los padres de Nora son muy compresibles, se deshacen de amor por ella, la entienden mucho más de lo piensa y sobre todo y tras haber sufrido tanto solo quieren su felicidad.
Camille es la ex de Alan y la que hará que Nora desconfíe por sus malos entendidos, la odiaremos un poco, he dicho un poco… bueno la odiaremos bastante.
Dafne es un amor de cubana y se convierte en una gran amiga donde ir a tomar un café para desahogarse.
Andrea es amigo íntimo de Alan y compañero de batallas, que junto a
Robert y
Becca cierran ese círculo del que forman una gran familia.
Una gran historia romántica con muchos toques de todo, amor, amistad, sexo, engaños, superación… de la que no podrás despegar la vista de sus páginas.
Para mí ha sido la primera novela que leo de Edurne, un gran descubrimiento como escritora, y no será la última porque me gusta mucho su forma de escribir, clara, directa y para nada rebuscada.
Muchas gracias por tu tiempo dedicado a comentar con nosotras en la video llamada, me ha encantado hablar contigo y sobre todo muchas gracias por escribir tan bonito y hacernos disfrutar con tus letras.