Páginas

sábado, 17 de octubre de 2020

La geografía de tu recuerdo de Laia Soler

Hola lectores!!!

La lectura del mes de octubre en Mil libros sin rumbo fue de La geografía de tu recuerdo de Laia Soler, un libro que te remueve muchos sentimientos.

Sin más os dejo con mi opinión.

Disfrutad de la lectura y sobre todo sed felices, nos leemos.

Mi opinión

No conocía el libro ni a la autora y he de decir que la Pluma de Laia me a gustada mucho, ha sido una lectura lenta y melancólica pero es que la narración lo requería y con la mezcla de recuerdos, de pérdidas y de descubrimientos ha creado una geografía sobre el pasado y presente de Ciara haciendo un libro muy sensible.

Ciara vive en Barcelona y comparte piso con tres compañeras más, trabaja en una agencia de marketing y por las noches canta en un bar irlandés, pero sin esperarlo es despedida de los trabajo y decide volver a Kilkerry, su ciudad natal y así solucionar unos pequeños problemillas.

Regresar a tu pasado a veces es doloroso y para Ciara lo es, la gente murmura y habla a sus espaldas, pero ella tiene claro lo que ha venido hacer, reformar la casa heredada, pero no va ser todo tan fácil pues esa reforma tiene condiciones, si decide quedarse será para ella pero por el contrario si la vende deberá repartir lo recaudado con Ailís. Y aunque ella sabe perfectamente lo que quiere todo puede cambiar según van sucediendo los acontecimientos.

Ailís es la hermana de Ciara con la que no tienen muy buena relación debido a algo que sucedió en el pasado, reproches e indiferencia es lo que va a recibir de ella haciéndole más difícil estar en ese lugar.

Conforme vaya reformando la casa nos vamos adentrar en los secretos de la familia, esos secretos tan dolorosos pero necesarios para ir entendiendo y dar sentido a ese pasado.

El  libro lo entendemos y adoraremos o del contrario su lentitud se te hace pesada, yo me quedo en medio… porque al igual que la protagonista tengo sentimientos encontrados, me he sentido identificada en algunos aspectos y me he aburrido en otros, pero con ello no quiero decir que sea mal libro porque ha sido una novela tan cargada de sentimientos que él recordad duele y lo que duele no nos gusta.


V DE VERO


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo he terminado justamente esta mañana y tengo que decir que a pesar de ser una historia pausada, yo lo he disfrutado bastante y no se me ha hecho lento y aburrido. Es verdad que después de leer todas las novelas de Laia, yo recomendaría no empezar por esta, ya que es quizá la que tenga un toque más personal.

    ¡Nos leemos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar, la verdad que para mi si que a sido la primera lectura que hago de Laia y se me hizo un tanto pesada, de tal y como dices , de lo pausada que es.

      Eliminar

Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Chrome - Handwriting