Los que me conocéis y seguís mis reseñas os habréis dado cuenta que mi lectura favorita es la romántica y sus diferentes variantes; erótica y chick lit y sí que es verdad que me cuesta muchísimo leer un libro escrito por un hombre ¿porque? ni yo misma lo sé... Pero no voy a decir que no leo autores masculinos, seria mentiros, en 2014 leí "Romance extremo" de Álvaro Ganuza un libro de acción con su toque romántico y me gusto bastante, en el 2015 tuve el placer de leer una novela de Rafael Velázquez "Los besos comprados " y me sorprendió gratamente tanto la estructura del libro, como la narración, así como los temas a tratar, en 2016 me llamo mucho la atención "La chica que oía canciones de Kurt Cobain" del Miguel Aguérrale, este autor tiende a escribir novela de terror o de ficción, cosa que a mí no me va para nada, pero en esta novela le da una vuelta de tuerca para traernos un libro juvenil, con un argumento muy coloquial, haciendo un retroceso en el tiempo.
Y ahora le voy a dar la oportunidad en la lectura conjunta "Las lunas del reino" (La reina lectora) a la novela de Leo Mozzola "Sueños de luna" una novela ambientada a la orilla del Nilo pero no os puedo contar nada más porque todavía no le he hincado el diente, pero os dejo la sinopsis por si queréis disfrutar de ella.
Sinopsis:
¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida?
¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla?
Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor.
Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendente que jamás habrían podido imaginar.
Déjate seducir por este trepidante y apasionado thriller romántico que mantiene la intriga y el suspense hasta la última página.
Y ahora si, para terminar la entrada voy a contestar a la pregunta que nos hace La reina lectora:
¿Qué me ha enseñado la novela romántica independientemente del género, la edad o los clichés?
Enseñarme lo que se dice enseñar no me ha enseñado nada, más bien me ha aportado muchísimos momentos agradables donde he disfrutado de cada palabra, de cada párrafo y de cada página, con algunos he llorado, con otros he reído, los he devorado, he soñado con sus protagonistas, así como estar trabajando y estar pensando en cómo continuara y otros en cambio no me han movido sentimiento alguno. Lo romántico como tal, cada uno lo vive como más feliz le haga, porque al fin y al cabo de lo que se trata es que el amor te haga plenamente feliz.
Y tú ¿te atreves a contestar la pregunta? Algunos lectores ya respondieron no dudes en dejar tu respuesta en los comentarios añadiendo el hashtag #románticaplural
Nina Watson
Lectora apasionada y escritora de romántica
"Bueno, respondiendo a la pregunta, debo decir que más que enseñanzas el género romántico me ha permitido vivir y experimentar muchas emociones, más allá del cliché y todo lo que rodea este fascinante género literario, en mi caso particular, me encanta leer y escribir romance pues es una forma de expresar la diversidad que envuelve al ser humano, es incluso una forma de aceptación, de reflexión, es en resumen un instrumento para empatizar con vivencias y situaciones que incluso no llegamos a entender. ¿Que si leer romántica me inculca a creer en serio el hombre perfecto? La respuesta es SI, pero en otro tipo de perfección, en esa que nos muestran a personajes dispuestos a desafiar sus propia imperfección y errores en busca de su felicidad."
Maritza García
Lectora asidua y bloguera en Amo leer
"Que me ha enseñado la romántica, a viajar a otra dimensión, a suspirar por el hombre soñado quiero aclarar que en mi dimensión si los ha de haber solo que no se dejan ver soy Maritza"
Xionela Salazar
Lectora empedernida
"Que los romances perfectos no existen, que se debe dejar de buscar al príncipe azul porque el hombre por naturaleza es imperfecto y comete errores.
Cuando dejemos de idealizar y empecemos a humanizar a nuestra pareja (aceptar y convivir con sus virtudes y defectos) lograremos ser felices porque para ser felices no hay que ser perfectos"
Lisdey Sánchez!
Lectora apasionada
"Me ha enseñado que el amor verdadero y el hombre perfecto solo existe en los libros"
Joanna Carolina
Lectora
"Yo no leo romance para aprender sino para sentir emociones extras, me ha dejado ratitos libres bien vividos, mucho menos estrés o ansiedad y esperanzas e ilusiones, pues si una persona puede plasmar en una obra a hombres tan maravillosos tal vez exista uno por allí que se le acerque para mí"