Corre la década de los cincuenta, y para una muchacha
como Bárbara no va a ser fácil salir adelante. Solo tiene quince años, es inocente, buena y con una belleza deslumbrante, y lo único que desea es trabajar y ganarse su sustento para poder abandonar la casa de su tía y evitar que su tío la seduzca o, mucho peor, la viole.
Manuel Oliveira es un viudo de casi cuarenta años, comprometido con una bella mujer y dueño de esa casa donde Bárbara va a pernoctar, gracias a su amiga Natalia. Y cuando la conoce, a pesar de quedar prendado por la belleza de esa preciosa cría, ni se le pasa por la mente que él vaya a perder la cabeza por una muchacha que es más joven que su propia hija.
Ese mundo que él controla con mano férrea dará un giro total, haciendo que se comporte como nunca lo había hecho, sin importarle el daño que pueda causar y sin calibrar las consecuencias que tendrá en un futuro.
Opinión personal:
Manuel Oliveira es un millonario cuarentón, padre de Carlos y Mari Mar, viudo aunque esta prometido con la guapísima Olga, una noche aparece en la vida de Bárbara siendo su salvador sacándola de las garras de su tío, pues quería toquetearla en los soportales, a partir de esa noche fue su perdición, aunque no fue hasta las vacaciones de Palma de Mallorca donde la carne fue débil.
A pesar de su corta edad, Bárbara tiene diferentes experiencias sexuales y es que la autora ha sabido plantar ese toque erótico o de sexo explícito a las circunstancias que pasa nuestra protagonista, comenzando por el repugnante y asqueroso de su tío, pasando por los pasatiempos de la noche, consumando el deseo prohibido y llegando al correcto amor.
Manuel se enamora perdidamente de Bárbara hasta tal punto que le regala un piso en Madrid para hacer su nidito de amor, él es un buen profesor pues le enseña todo para que juntos disfrutan de sus cuerpos, ella es una buena alumna y le da todo lo que necesita Don Manuel. Y aunque parezca que todo es de color de rosa en este amor ilegal, Manuel tiene que lidiar con su doble vida pues Olga bajo su ignorancia reclama más de Manuel, a lo que él se verá obligado a mentir para ninguna de las dos sufran.
Pero en un amor a tres bandas siempre sale alguien perdiendo y cuando ciertas cosas salen a la luz hacen más daño de lo que imaginamos.
Una novela contada en dos tiempos, para así poder entender los 10 últimos capítulos, unas cien páginas en donde nos enseña a una Bárbara más mayor, con un pasado del cual ha prendido mucho, ahora es más madura y tiene su recompensa por todo aquello que le dijeron de “calla nenita calla”.
Una historia diferente, un amor clandestino, un amor prohibido en donde por un lado encontraremos la inocencia y naturalidad de una chiquilla y por el otro la picardía y manipulación de un adulto, que si resaltamos que corre el año 1955, que contar según qué cosas no estaba bien visto y si encima es alguien con poder, le sale esta maravilla historia a Tania donde nos tendrá pegados a sus páginas esperando a ver que va a pasar.
Quiero agradecer a la autora y a la editorial por dejarme reseñar “Calla nenita calla” y aunque llegue con un poquito de retraso, que os pido disculpas, el verano, los niños, la playa tienen la culpa de no tener antes mi opinión. Un millón de gracias.