Páginas

jueves, 11 de febrero de 2021

Reseña: Somos destino de Rosario M. Martínez

 ¡Hola lectores!

Hoy vengo con la reseña del libro Somos destino, ha sido una lectura conjunta de la que me han hecho disfrutar tanto de la novela como de la tertulia unas chicas estupendas en donde también ha participado la autora Rosario M. Martínez compartiendo con nosotras muchas risas.

Sinopsis


Mi opinión

Es la primera novela que leo de la autora y no va a ser la última, ya que tenemos preparada la siguiente lectura conjunta de Los satélites de Venus. Conocí el libro cuando prepare las novedades en diciembre pero no fue hasta que vi en Instagram la publicación de la lectura conjunta, que me apunte y acerté de pleno, porque la forma de escribir que tiene Rosario con un lenguaje muy coloquial hace que te atrape desde el primer momento.

Narra la historia de Jimena que tras una ruptura e independizarse, decide alquilar las dos habitaciones que tiene de más en su dúplex con vistas al mar, la sorpresa llega cuando sus compañeros de suelo y techo son dos pedazo de hombres, que van a poner su vida patas pa arriba, o era… ¿abierta de patas? El caso es que sus compis no están hay por casualidad y si porque el destino les pone a Jimena en su camino.

Como habréis podido comprobar Jimena es la prota principal, acaba de romper con su novio de años y su tiene que empezar de nuevo, es podóloga y una maniática del orden, tiene que tenerlo todo bajo control y eso hace que lo apunte todo en su agenda de pelos, pero para nada es pedante ya que es la sensación que puede dar, ella es todo lo contrario es sencilla y un amor de mujer porque ¿Quién no tiene manías en su día a día?

Héctor es el primer inquilino que llega a la casa, bajista en una banda de rock, con esa pinta de empotrador malote que va de chulito por la vida, pero que luego se queda en nada, ya que tras todo eso hay un hombre dolido por un desengaño amoroso, encerrado en sí mismo.

Adrián es el segundo inquilino y el tercero en discordia, él es arquitecto y lo destinan a Almería para supervisar un nuevo proyecto, sus ojazos azules hacen que sea guapo a rabiar de esos que te giras para volver a mirar, pues uno de esos, un romántico seductor y buen consejero, a pesar de ser feliz siente que necesita saber de su pasado.

Y no puedo olvidarme de Lorena la amiga incondicional de Jimena, y en la que se vuelcan la una a la otra ya que también tendrá algo que contarnos.

Rosario nos sumerge en una novela de un amor a tres bandas y junto a ello la atracción sexual, en donde las escenas están bien explicadas sin llegar a lo obsceno, nos da las dosis justas para que veamos ese proceso de enamoramiento durante toda la historia, nos explica cómo es vivir bajo el mismo techo con dos personas totalmente opuestas pero a la vez tienen mucho en común, las escenas de celos son más que evidentes y ese final triste y a la vez tan bonito y emotivo hará que se nos desgarre el alma. 

¿Sera capaz el caimán de comerse a la lagartija, o será la lagartija la que derrote al caimán? ¿A qué me refiero? Para saberlo tendréis que leer la novela.

Para mí leer a Rosario ha sido un gran descubrimiento, una lectura que no me pasa desapercibida, pudiendo decir que ha sido una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de febrero y que si no la conocéis es una lectura obligatoria.

Disfrutad de la lectura y sobre todo sed felices, nos leemos.


V DE VERO


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Chrome - Handwriting