Jameela, de dieciséis años, es obligada a tomar el
lugar de su hermana Nahla, en el matrimonio de conveniencia que su padre había pactado con un importante jeque árabe, cuarenta años mayor que ellas. Durante años, aún sabiendo que es imposible, ha soñado con convertirse en la esposa de Kazim, el hijo mayor del jeque, ahora debe casarse con el padre.
Desde la sombra Kazim siempre ha tratado de cuidar a Jameela. Viudo y con un hijo pequeño, se apoya en ella para criarlo, sin saber que el amor pudiera estar tocando a su corazón, sin importarle las leyes y los prejuicios que trataran de separarlos.
Este libro puede ser leído de manera independiente del resto de los libros de la trilogía
#ClubdelecturaApasionadasLiterarias #LecturaConjuntaLadivinalectura
La segunda entrega de “Las hermanas Sfair” es una historia que el blog estaba esperando, una novela de una cultura diferente, donde entregan a las niñas para ser las esposas de jeques. Si nos impactó la historia de Nahla las sensaciones que vamos a sentir con Jameela son casi imposible de expresar.
A Jameela la conocemos por ser la hermana de Nahla,
aquella que iba a ser casada con un importante jeque árabe pero que su muerte hace que la pequeña de las Sfair sea quien ocupe ese lugar y es entregada al poderoso jeque Amid Al-Husayn 40 años mayor que ella, pasando a ser su quinta esposa.
Con tan solo 16 años es separada de su madre para cumplir como esposa de un ser que no ama, el cual la maltrata por repudiarlo como hombre y cada vez que él quiere hacer uso del matrimonio es forzada hacerlo, por suerte para ella tiene un ángel que la cuida, pues Kazim, uno de los hijos de su esposo la trata como se merece y le proporciona todo aquello que necesita para curar sus heridas.
decisión de que Jameela sea la persona para criar a su hijo ya que ella es tierna, dulce e encantadora, la historia de ellos dos comienza hace 5 años antes, cuando se tropiezan cayendo los dos al suelo haciendo que salten chispas.
Su mundo se libera cuando su marido muere y el cambio están grande que descubre que su hermana está viva, junto a su madre emprende el viaje hacia la casa de Nahla para conocer a su familia allí se va a enamorar más si puede de Kazim y Kazim de ella, pues tomara decisiones donde le da prioridad a la felicidad.
Una historia muy bien narrada donde nos enseña lo difícil que lo tienen las mujeres en la raza árabe, una novela dura pero con muchos toques tiernos en donde nos va a remover muchos sentimientos mientras nos adentramos en sus páginas y del cual no va a ser imposible dejar de leer.
En esta segunda entrega vamos a notar una gran diferencia respecto a “La historia de Nahla” pues se puede percibir como Bella ha mejorado su escritura siendo más madura y fluida, pero sin perder esa esencia tan especial que tiene para hacernos poner en la piel de la protagonista, y hablando de protagonistas nos deja con la miel en los labios cuando nos cuenta en el prólogo como quieren casar a Zahira la hermana menor de Nahla y Jameela con Galal, uno de los hermanos de Kazim, donde nos espera una venganza frente a una humillación.
Desearte mucha suerte en el concurso y me quedo esperando con ansia la tercera parte de las “Hermanas Sfair”, un besazo preciosa.
Todos conocemos los matrimonios arreglados con menores. Creo que esta historia nos va a descubrir mucha más sobre esta cultura.
ResponderEliminarSuerte a la escritora y gracias a ti Vero por presentarnos esta novela.
Leonor Sánchez
La verdad que es una historia muy buena no dudes en leerla Leonor, un besito y gracias por pasarte por el blog
EliminarGracias Vero por tan bonita reseña
ResponderEliminarGracias a ti preciosa sigue asi que lo estas haciendo genial, con muchas ganas de leer la historia de Zahira. Un beso guapetona
EliminarMe encantaron todas estas historias, leí Nahla y me gustó mucho. Disfruté y amé Jameela y la fortaleza que se plasma de este personaje, una historia bien narrada y documentada por Bella Hayes y hermosa trama...
ResponderEliminar