El karma del highlander de Rose Gate

RESEÑA Nº 73

SINOPSIS:

Sarah Alcántara es una arpía consumada. Dueña de
una de las principales editoriales de Romántica del país tiene un lema:
“Si no tienes vagina, ni te pases por mi oficina”.
A sus treinta y dos años, no tiene pareja. Los hombres en su vida solo tienen un cometido, darle placer una sola vez, después los expulsa de su vida. No los quiere cerca y por ello solo trabaja con mujeres y sus autoras son de sexo femenino.
El premio W Romantic Ediciones se acerca, quedan cinco días y no tiene manuscrito ganador. Sus chicas, o su aquelarre de brujas, como ella las llama, le insisten en que lea un manuscrito que ha caído en su poder, fuera de plazo y del cual todas están enamoradas.
Sarah jamás ha leído una historia que le haya hecho sentir tantas emociones. Aquel libro que narra la historia de un Highlander atormentado, cala hondo en ella. A partir de ese momento Kenan Mackenzie aparece en sus sueños para llenar de lujuria sus noches y hacer flaquear los cimientos de su perfecta existencia.
En la entrega de premios algo ocurre, algo que cambiará el rumbo de los acontecimientos y que marcará un antes y un después en la calculada vida de la protagonista.
Si te gustan las historias de escoceses, los saltos en el tiempo, crees en la magia y disfrutas con el erotismo. No puedes perderte el Karma del Highlander, una historia que te sorprenderá.

OPINIÓN PERSONAL:

Otra lectura termina en la lectura conjunta de apasionadas literarias y he tenido el placer de leer por primera vez a Rose Gate y el resultado ha sido exquisito, he degustado su tinta que es excelente, su manera de escribir y de expresar te hace de manera fácil ponerte en el papel de la protagonista. Me ha sorprendido gratamente ya que me esperaba que la historia fuera el tema de los highlander pero la trama tiene otro transcurso en el que todo está conectado.

Nuestra protagonista es Sarah Alcántara una mujer con carácter que sabe lo que quiere, los hombres para ella son como los Clínex de usar y tirar tiene una larga lista de todo aquel que pasa por su cama, a sus treinta y dos años es propietaria de una editorial en donde solo trabajan mujeres y solo se publican obras de mujeres, como cada año van a celebrar los premios “W Romantic Ediciones” pero no tiene manuscrito que merezca la pena para el premio, todo cambia cuando Mar, Jud y Marge, sus amigas y empleadas, le entregan una obra que la hace transportarse a Escocia donde cuenta la historia de un highlander, tanto le hace sentir la historia que decide que será el libro premiado. El día de la ceremonia a la hora de proclamar a la ganadora, Sarah se desmaya por la sorpresa, ¡va entregarle el premio a un hombre! valga la redundancia ¡cómo se va a saltar ella sus propias normas! pero es que a su vez ese hombre es igualito al highlander de la historia.

Kenan Mackencie es profesor de literatura en la universidad,
es el protagonista masculino y autor del manuscrito, es escoces por eso el tema del libro, todas las noches soñaba con una preciosa pelirroja y decidió plasmar sus sueños en papel y dejarlo aparcado en un cajón. Su prometida Brigitte es el que le incita a enviar el libro a la editorial, aunque no es a lo único que le incita ya que tienen una relación muy liberal, el sexo y la traición van de la mano. Cuando Kenan es nombrado ganador y descubre que la diosa pelirroja que hay en el escenario es la misma que la de sus sueños, su kilt va a sufrir imperfecciones a causa de un inmenso bulto.

No podemos olvidarnos de los personajes secundarios ya que son muy importante para la trama, el trio de amigas y empleadas Mar, Jud y Marge son fieles a su jefa la apoyan y la guían en muchas ocasiones, así como también la engañan haciendo que se saltes sus propias reglas. Entre ellas hay una gran diferencia pero saben compenetrarse a la perfección llegando a formar un magnifico equipo.

Brigitte la novia de Kenan una mujer que la mueve el dinero, es modelo y juega con su cuerpo, en Sind encuentra un buen amante pues prácticamente les interesa lo mismo.

La familia de Kenan son muy necesarios en la historia con ellos viviremos capítulos embarazosos así como divertidos y tiernos. Cedrick y Deirdre dan mucho juego y seguro que Rose está preparando ya su historia.

¿Y con todos estos protagonistas que hacemos? Pues
ellos nos llevan a sumergirnos en diferentes épocas pero entrelazadas, pues para disfrutar del premio el autor y la editora deben viajar donde transcurre la historia para promocionar la novela, allí descubrirán muchas cosas que jamás imaginarían, al pasar tiempo juntos surgen los celos y con ello salen mentiras que los pondrán en circunstancias embarazosas, habrán roces y con ello excitación llegando a tener tensión sexual no resuelta, conoceremos gente encantadora que nos hará sentir en conexión con lo que Kenan ha escrito en su manuscrito.

En definitiva un libro que te engancha desde sus primeras hojas, una historia muy bien labrada y enlazada para poder llegar al final sin dejarse nada por el camino, las escenas de sexo muy bien descritas para nada vulgares, una narración fresca, ágil y eso te incita a seguir leyendo tiene toques de misterio, pasión, humor te transporta a lugares mágicos.  Me ha sorprendido gratamente tanto la autora como la novela muchas felicidades, te deseo mucha suerte en el concurso de Amazon.

¿Y vosotros queréis saber más de Sarah y Kenan? ¿Qué misterio envuelva al manuscrito? ¿Qué tendrá que ver Sarah con los highlanders?
Todo esto y mucha más lo descubriréis leyendo “ El karma del highlander”.