Páginas

martes, 4 de junio de 2019

Una eternidad de Nina Godoy

RESEÑA Nº 85

Catalina se enfrenta sin siquiera darse cuenta a aquello que todos llaman «amor» y su vida cambia radicalmente. Desesperada intenta huir de ese profundo sentimiento, pero por más que intente, nada podrá interponerse a lo que está destinado a ser. Andrés un hombre de veinticinco años, jamás pensó en que su vida se vería tan afectada por la existencia de Catalina, sin embargo, cuando ya deciden enfrentar lo que sienten, se ven obligados a separarse, y el dolor y la desilusión marca ese amor que por momentos parece invencible. ¿Podrán algún día ser plenamente felices juntos y cumplir lo que en un abrazo sellaron con un para siempre?

#LCAPASIONADASLITERARIAS
Ha finalizado la lectura conjunta en Apasionadas Literarias para esta quincena, en esta ocasión hemos viajado entre las letras de Nina Godoy y su novela “Una eternidad”

Si comenzamos a analizar desde el principio, en lo primero que nos vamos a fijar es en la portada, la verdad que se ve bonita una pareja leyendo un libro que tiene mucho que decir pero no acaba de ser la correcta y lo mismo sucede con el título que no acaba de encajar con la novela.

En su interior vamos a encontrar una historia de amor poco inusual que más que despertar sentimientos bonitos, nos hace sentir todo lo contrario.

Catalina es una adolescente de 12 años con las locuras típicas de la edad, los estudios no le van mal del todo aunque alguna asignatura la lleva arrastrando, vive con sus padres y sus dos hermanas y elle es feliz a su manera.

Andrés acaba de graduarse tiene 25 años y comienza como profesor de refuerzo es ahí donde se cruzan las vidas de Catalina y Andrés.

Con el pasar de los años Catalina llega a los 16 años para graduarse de primaria, pero en estos cuatro años le dio tiempo a su corazón para enamorase de su profesor y viceversa, comienza su andadura en un nuevo colegio dejando atrás todo lo que había callado y justo cuando ya estaba casi todo en el olvido es llamada a su antiguo colegio para ejercer junto Andrés un taller, desde ese preciso momento viviremos una historia de amor entre una adolescente un adulto, que a pesar que de lo bonito que la autora lo quiere pintar se nota la picardía de Andrés y la inocencia de Catalina y es entonces donde comienzas a ver que la novela no es lo que parece, que hay incongruencias en los tiempos y que por la diferencia de edad de los protagonistas no te deja congeniar con ellos ni conectar con la historia. El final para mi parecer muy precipitado como si tuviera ganas de terminar, podría haberse alargado un poquito y entrar en más detalles.

Leer “Una eternidad” me ha resultado un poco repulsivo ya que al imaginarme a un profesor, por muy joven que sea, y una niña de 12 años que es cuando comienzas a tener sentimientos no me parece lo más ético, creo y es simplemente una opinión que la autora debería revisar y corregir la novela, e incluso adaptar mejor las edades de los protagonista, ya que la historia me parece buena pero esa diferencia de edad hace que la leas y la mires diferente a lo que Nina estoy seguro quería transmitir.

Solo me falta agradecer a la autora por el libro y espero que no te ofenda mi critica, he intentado ser lo más sincera posible, un abrazo.

Disfrutad de la lectura y sobre todo sed felices, nos leemos.