Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2018

"Besos de café y cerveza" de Ivonne Vivier

RESEÑA Nº 75

SINOPSIS:

Sabrina es una tímida y sensible mujer de treinta
años que decide volver a su país después pasar tres años viviendo en Roma. Tiene una vida demasiado monótona y con pocas, aunque demasiado recordadas, experiencias amorosas, las que no le hicieron ningún favor a su personalidad tan retraída.

Matías es un hombre con ideas algo antiguas y machistas contra las que lucha a diario, y con una juventud cargada de demasiadas vivencias de todo tipo. Por esa razón no puede creer que una mirada vergonzosa y unas mejillas sonrojadas lo desestabilicen a tal punto de hacerle replantear alguno de sus más arraigados valores: «Las hermanas de los amigos son intocables».


OPINIÓN PERSONAL:

Hoy vengo con una nueva reseña en el blog en esta ocasión es para una novela refrescante a veces y calentita en otras, un libro donde los polos opuestos se atraen y donde los sentimientos surgen sin darnos cuenta, os estoy hablando de “Besos de café y cerveza” de Ivonne Vivier que tras seguir su trayectoria, como lectora asidua debo decir que en esta novela se le nota una gran diferencia respecto a las primeras, es más madura, con un léxico más fluido, creando a personajes más cercanos al lector, es una historia familiar mezclada con la amistad, en donde nos adentraremos en el amor y sobrepasaremos nuestros propios límites rompiendo barreras que jamás creímos vencer.


Nuestra protagonista principal es Sabrina un mujer de 30 años que tras acabar sus estudios de historia se traslada a vivir a Roma, el mejor sitio para seguir siendo un ratón de biblioteca, ahora que ya ha pasado un tiempo su hermano gemelo Iván le hace el ofrecimiento de aquella promesa que se hicieron, volver a vivir juntos, terminando de empaquetar sus últimas cosas  y con los nervios a flor de piel emprende el camino a casa, al refugio de los suyos.


Iván es el gemelo de Sabrina está deseando tener a su hermana para él solo, como se suele decir los gemelos que complementan, él ya está acomodado en el piso y mientras espera la llegada de su hermanita el realiza encuentros con sus amigos sobre todo con Matías su mejor amigo.


Matías es guapo y lo sabe tiene una larga trayectoria entre las chicas pero no cree en el amor, todo cambia cuando conoce a Sabrina y no puede quitársela de la cabeza.

El regreso de Sabrina es una alegría para todos aunque ella con su timidez intenta esquivar al amigo de su hermano aunque este no para de molestarla, ella para no sentirse mal intenta no estar presente cuando Iván esta con Matías pero a veces es inevitable, como os habréis dado cuenta entre estos dos empieza a cocerse algo pero ninguno quiere darse cuenta que está surgiendo poco a poco, por un lado esta que es la hermana de su mejor amigo y por el otro que es el amigo de su hermano, y eso señores es algo intocable pero… ¿Cuándo los sentimientos surgen somos capaces de controlarlos? Todo cambia cuando Iván tiene que salir de la ciudad por cuestiones de trabajo y le pide a Matías que cuide de Sabrina, realmente será en esas circunstancias donde nos daremos cuenta si serán capaces de aguantar sus deseas.


Como habréis podido comprobar nos encontramos frente una historia de amor, está narrada desde el punto de vista de Sabrina, sus sentimientos, situaciones aunque paralelamente también cuenta la de su hermano gemelo.

Quiero darle mucha importancia a la portada ya que es en lo primero que nos fijamos cuando nos decidimos por leer el libro, lo que a primera vista nos llama la atención es el amarillo del fondo que simula al color de la cerveza y al fijarte bien tiene esas gotas que resbalan en una jarra cuando está bien fría, al frente nos encontramos con una taza de café negro que su humo son besos y una botella de cerveza, podemos pensar que al titularse “Besos de café y cerveza” ha sido fácil crear la portada pero esas imágenes dice mucho de la novela pues representan bastante bien al contenido de esta.


En definitiva una novela ágil, entretenida y que te tendrá enganchada hasta el final, ese estira y afloja de los protagonistas nos atrapa de tal manera que no podremos dejar de leer y quizá la degustemos tomando un café o una cerveza…

Muchas gracias a Ivonne por presentarme a Sabrina y Matías y a la editorial LXL por prestarme el libro, un beso para todas.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Vero. Siempre presnete con tus hermosas reseñasy tu apoyo. Me encantó Matías, muy parecido a mi musa, no se me había ocurrido Silvestre, jaja.
    Gracias!!!! Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vero estaba pensando en leerla, pero ahora con tu ayuda esta decidido, y lo de la portada que observadora yo ni en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar

Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Chrome - Handwriting