Páginas

viernes, 29 de junio de 2018

"Esposada" Antilados

RESEÑA Nº 66

Sinopsis:
Soy mamá.
Perdón, me corrijo: Soy Xia, tengo treinta y cuatro años y madre de dos niños a los que ahogaría en el fondo del mar.
Perdón, perdón. Es cierto, son adorables, estupendos, maravillosos, bla bla bla… pero… uf, ¡qué cansancio!
Y ahora es cuando debería hablar de David, mi marido.
Él es…, es mi peor pesadilla.

¿Cómo?, ¿por qué? Te lo contaré con todo lujo de detalles.
Todo cambia cuando Mark entra en mi vida.
Dicen que cuando una puerta se cierra una ventana se abre.
En mi caso la ventana no apareció hasta que lo conocí a él.


Opinión personal:

Es la primera vez que leo a la autora Antilados, aunque había escuchado hablar de ella y de sus obras,  este libro me llamo la atención desde que salió, he de decir que esperaba encontrar una temática muy diferente a la que trata el libro pero aun así me ha parecido increíble.

La historia nos narra la vida de Xia, una mujer de 34 años casada desde muy jovencita con dos adolescentes a su cargo y un marido bastante distanciado, bruto y prehistórico.
Su vida se basa en tener la casa limpia, ordenada y el plato en la mesa para que su marido llegue de trabajar, ya que es el quien trae el dinero, pero un fallo de ella desatara una discusión y Xia saldrá a la calle a coger aire y será hay donde encuentre a su salvador.

Mark es un exitoso empresario que tiene todo lo que quiere y a pesar de que por su cama pasa todo tipo de mujeres, ninguna lo llena para ser la única, un encontronazo en plena calle con una mujer de chándal amarillo hará que su mundo cambie.

La historia está narrada por los dos protagonistas y eso nos hace entender mucho mejor los sentimientos de Xia y Mark, ya que la autora ha tocado temas muy delicados que por desgracia están en la actualidad, como es la violencia de genero en todas sus variantes, la tiranía de unos hijos adolescentes que como en su casa solo han sabido ver desprecios hacia su madre así la tratan y la dulzura, el amor y compresión de un ser desinteresado que estira su mano para ofrecer la ayuda no solo para Xia si no para esos niños que están falta de cariño.

Una novela muy conmovedora en donde tendrás el corazón en un puño y otras veces estará descontrolado, desgarradora y con una lucha interior  la autora ha sabido detallar perfectamente cada circunstancia haciéndonos poner en la piel de Xia.

Muchas gracias por tus letras Antilados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Chrome - Handwriting