Páginas

viernes, 13 de octubre de 2017

Reseñas antiguas

Aunque lleve poquito con mi blog llevo una andadura en esto de ser reseñadora, pues desde el 2014 hasta ahora estuve colaboraba con otra bloguera subiendo mis reseñas en su comunidad. Y aunque el trabajo no fue realizado para este blog, si que son de cosecha propia y creo que se merecen un hueco en mi mundo.

Así que hay os dejo todas mis opiniones desde mis principios.

Espero que os gusten y os puedan ayudar a valorar mis trabajos.

Reseñas antiguas

Nº1 (15/10/2014)

Bilogia "Intima sinfonía" de Paula Rivers
El despertar de Tairi
Cartas a Luca
Opinión personal:

No había leído nada de Paula y tras hablar con ella por chat y darnos cuenta que vivimos las dos muy cerquita en la isla de Lanzarote, me vi un poco en la obligación después de que me preguntara si había leído algo de ella, asi que adelante su novela la cual tenía pendiente de leer……

La historia transcurre entre Madeira, Londres, Italia y Manhattan, donde tras un encuentro fortuito hace que surja el amor entre los protagonistas. Es un cúmulo de sentimientos, dónde confluye el significado de la verdadera amistad, lo dulce y amargo del amor, el orgullo, las mentiras, secretos, infidelidades y felicidad. Cuando el amor no es correspondido y las cosas se manipulan surgen los celos, el odio y la venganza y se mezclan con el cambio que tiene la fama en las personas.

Y así que entre partituras, largas ausencias y lágrimas en soledad, se forma un triángulo amoroso donde lo racional no es lo mismo que lo sentimental. Según suceden las cosas tenemos que retomar las riendas de nuestra vida y decidir…. decidir cómo seguir adelante sin mirar hacia el pasado…y tomar decisiones que marcan nuestro futuro ¿y si no es correcto ese camino? Pero sabemos que las decisiones al igual que la vida a veces son duras y por desgracia nos guiamos por lo correcto y no por lo que nos grita el corazón y perdemos la oportunidad de ser felices y con ello la felicidad tan anhelada. Sea como sea, lo que decidimos nos marca en la vida y seguimos su ritmo lamentando lo que pudo ser… Y hasta que no cae la venda de nuestros ojos y una mano amiga nos echa un cable, no vemos la luz al final del túnel.
Pero como siempre el amor todo lo puede!

Me ha parecido entretenida, bien escrita, con un toque picante y sin alargar mucho las situaciones que a veces nos resulta aburrido, con una gran trama y bien enlazada.
Os la recomiendo. Me ha despertado emociones, sentimientos y hasta alguna lagrimilla ha caído,
me han encantado los libros!!
Paula ya puedo decirte que sí, que leí algo tuyo!

Nº 2 (21/10/2014)

Suite veintiuno - Mita Marco
Opinión personal:

En la promoción del libro me llamo mucho la atención por el colorido de la portada. Sí … yo soy de las que se dejan influenciar por la portada y de momento he ido acertando. En cuanto salió me fui a por él. La curiosidad, y también porque considero que hay que ayudar a los autores noveles a labrarse un puesto entre los grandes, hizo que me adentrara en su lectura con la gran sorpresa que volábamos hacia Menorca. Y es una grata sorpresa porque leer sobre algo que conoces, te hace mucho más fácil imaginar las escenas.

Sentadas en el avión Miriam y sus amigas, Maite y Bego, me sacan la primera de muchas sonrisas que provocará en mí esta historia. Y entre risas, flirteos y miedos llegan a su destino que es un “peculiar” hotel donde trabajarán las tres amigas, siendo uno de los escenarios dónde transcurrirá esta divertida historia. Nuestras chicas no van de vacaciones ni diversión…
van a servir copas y a coger el teléfono de recepción.

Cuando Miriam tropieza con Johnny, no lo hace de la mejor manera y entre ellos saltan chispas pero lo que para él es un capricho para ella es algo imposible. Pasan los días y esa atracción va creciendo y en un fortuito encuentro empiezan una bonita relación un tanto clandestina. La tozudez lleva a algunas situaciones y malos entendidos que no dejan ver la realidad y provocan una amarga tristeza. Para saber que les deparará a Johnny y Miriam tendrás que leerla … no quiero contaros más.

Las amigas de Miriam son unas locas que hacen que la historia sea divertida e incluso puedes sentirte identificada con ellas, pues son personajes corrientes y naturales. Maite y su spiderman no pasará desapercibido y Bego sintiéndose reina en el “gran trono” te sacará más de una carcajada.

Me ha encantado y me he divertido muchísimo. Es un libro joven, fresco, positivo y sobre todo dulce. ¡Yo ya soy una “revoltosa” de Mita Marco! ¿Y tú? ¿Quieres ser una?

Nº 3 (25/10/2014)

Dulces mentiras, amargas verdades de Lily Perozo
Opinión personal:

¿Y ahora qué…?¿Qué voy hacer sin mi familia Garnett? Pensé cuando la acabe de leer, un vacío apareció en mi interior porque me sumergí tanto en ella que me creí parte de esta historia. En esta aventura de una misteriosa y bella mariposa que con su vuelo hace rugir a un enigmático pantera, dónde nadie es quién dice ser y el dolor y la venganza son los principales protagonistas … Y entre odio, rencor y sufrimiento surge el amor incapaz de salir a la superficie por orgullo y por no aparentar debilidad pero que es el único que es capaz de sanar las heridas de un pasado difícil y doloroso. Quizás es más fácil decir dulces mentiras … que decir amargas verdades.

Lily ha conseguido con su narración no dejar indiferente a ninguno de los integrantes de esta novela ocupando cada uno un puesto notable. Los personajes principales como los secundarios son importantes y conforme vas leyendo entiendes que cada uno con su carácter y sus temores reaccione como lo hace y te va incitando a querer saber más. Me ha sorprendido muchas veces porque nada es lo que parece, ya que el pasado puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas y el destino puede ponernos a personas en nuestro camino para tener mejor visión de las cosas.

Momentos inolvidables, risas, llantos, orgullo, decepción, pasión, perdón… son muchos de los sentimientos que vas a encontrar en esta bonita y apasionada historia. Todos ellos te llevan al amor incondicional de la familia, a amigos que se convierten en familiar, al enamoramiento en estado extremo, al sexo con intimidad y sin tabús, al odio hasta hacerte la peor de las personas, al dolor inhumano por la perdida de seres queridos inolvidables y mas sensaciones que vivirás leyendo esta saga que sin duda será una de las inolvidables y que siempre recordaremos.

La historia es impresionante y reconozco que a veces me ha parecido muy extensa y con demasiado detalle pero ahora que he terminado de leerla no sobra ninguno, pero en el momento sí lo pensé. No podéis dejarla de leer.

Nº 4 (26/10/2014)

Quedate en mi pasado de Marta D`Arguello
Opinión personal:

Esta historia la conocí a través del blog de Marta, cada semana ponía un capítulo y me tenía enganchada, pero por circunstancias o falta de tiempo ya no seguí el orden y dejé de leerla. Cuando vi que la publicaba, me hizo acordarme de todo lo que me hicieron sentir esos capítulos leídos y me moría por conocer el resto de la historia pero sobre todo su final.

La historia está narrada en presente pero cada recuerdo del pasado que aparece en ella, nos hace retroceder sin apenas notar ese salto en el tiempo. De esta manera nos vamos adentrando en la historia y sentimos el amor de juventud, aparecen las dolorosas rupturas, las amistades alimentadas por celos que influyen en las relaciones de pareja y las mentiras que cambiarán el futuro de muchos…. Hay reencuentros apasionados por los cuales se decide coger el camino correcto pero no el que realmente uno quiere seguir.

Esta determinación lleva a tener una vida segura, sin complicaciones, aparentemente perfecta pero con una fachada cargada de indiferencia sin saber cómo poner freno a esa situación. Un encuentro casual y un amor que nunca se olvidó, hace que la protagonista retome las riendas de su vida y dejé atrás todo aquello que le daña. Esta segunda oportunidad, le va abriendo puertas y le hace sentirse viva otra vez aunque también pondrá su vida en un abismo dónde surgirán los problemas, los celos, las desconfianzas y la posesión y donde sólo ese verdadero amor es el que perdura eternamente.

El libro te hace pensar y replantearte las decisiones que tomamos en el pasado y que juegan un papel importante en el presente y futuro, y por muy bien que estemos siempre de una forma u otra aparecen esas huellas que nos dejamos en el camino, haciendo pagar a cada uno sus decisiones.

Me ha encantado, es un libro muy bonito, lleno de sentimiento y amor. Muchas felicidades Marta! Se nota el cariño que has depositado en esta preciosa historia y será la primera de tantas otras y de tantos éxitos que están por venir.

Nº 5 (27/10/2014)
Cuidarte el alma de Mariel Ruggieri
Opinión personal:

Seguramente Andrés me hubiera dicho “cierra la boca”, porque fue así como me quedé al acabar esta bonita y tierna historia. Es algo diferente a lo que estamos acostumbradas ya que en ella no hay niños extremadamente guapos ni ricos, .. ¡no¡ Lo que descubriremos son personas normales y corrientes, como tú o como yo con sus defectos y sus virtudes, con su manera de ver la vida y afrontando los problemas cotidianos del día a día, con los cuáles nos sentiremos muy identificadas. Es una narración tan realista, fresca y tan llena de emociones, que te cautiva desde el principio hasta el final. Conforme avanzamos en la lectura, van apareciendo personajes y se van enlazando con pinceladas de la cultura uruguaya y nos va sumergiendo en la forma de vida y costumbres de estos personajes tan entrañables y en esta hermosa historia.

Mariel nos muestra una vida donde hay segundas oportunidades, amores a edades maduras y dónde hacer el amor es mejor que tener sexo y también nos enseña que debemos dejarnos llevar por el corazón y tomar lo que la vida nos ofrece.

Ni que decir que Mariel es una de mis autoras preferidas y por no sé hasta qué punto soy objetiva jajjaja… “Cuidarte el Alma” y Andrés te dejarán huella. Si necesitáis un cambio de lectura y queréis encontrar un poquito de todo, éste es vuestro libro. Al acabar la novela, añoraréis a Andrés Otero, su protección y su ternura y sentiréis un vacío en vuestra Alma.

Siendo éste su primer libro auto publicado, Mariel le ha puesto la guinda al pastel. Muchas felicidades, sigues sumando éxitos y los que vendrán. (P.D.: Sabes que espero la historia de Renzo).

Nº 6 (28/10/2014)

Como una luna en el agua de Gema Samaro
Opinión personal:

Quién sabe... ¿por qué no somos capaces de ver lo que tenemos delante? A veces lo que nos sirven en bandeja es la elección acertada, pero basta no querer mirar más allá de la punta de nuestra nariz
para ver que nos están brindado la mano.

Esta es una historia de "desconocidos" que tienen mucho amor por compartir. Las circunstancias de la vida, engaños amorosos y el no querer volver a sufrir, hacen no querer abrir el corazón pero si llevar una relación puntual de sexo. Como en todo cuento hay una hada madrina que hace magia con su barita y crea encuentros comprometedores que harán que se den cuenta de sus sentimientos.

Es un relato entretenido con toques de humor, pasión y ternura.
De lectura rápida e ideal para una tarde de lluvia con manta y sofá, ya que es lo que os va a durar porque te hace querer saber más de los protagonistas y vas a querer llegar al final. Me ha gustado mucho.

Nº 7 (29/10/2014)

Mi protegida de Marissa Cazpri

Opinión personal:

Decidí leer el libro porque me llamó mucho la atención. Tal y como dice el título puedes imaginar de qué va… pero ni mucho menos esperas lo que él sugiere.
En esta historia, donde el amor es el protagonista, también vas a encontrar temas que te tocarán la fibra y harán que se te encoja el corazón. Además tiene su toque picante, que te sorprenderá por cómo sucede. Los personajes son de carácter fuerte, ella es de armas tomar y él es un trozo de pan que cuando se cuadra ya puedes echarte a temblar. Te crearán una lucha de sentimientos, tan pronto los amas como los odias, por sus comportamientos, pero poco a poco los vas entendiendo y comprendes su forma de ser según te vas sumergiendo en la lectura.

Te puedes poner en el lugar de cada protagonista porque está narrada desde las perspectivas de los dos protagonistas y va alternando los capítulos desde el punto de vista de ambos, pero siguiendo la historia sin retroceder en ella y lo que hace que la lectura sea entretenida y amena y el tiempo pase volando. Según vas leyendo, te adentrarás en sus vidas y no sólo en la de ellos sino también en la de los personajes secundarios que te hacen sentir sus alegrías, sus risas, sus llantos y sufrimientos, encontrándote una auténtica historia para proteger.

Rick es un amor y cuando terminamos de leer esta preciosa historia todas queremos tener un guardaespaldas como él. Marissa me ha encantado la pareja compuesta por Susan y Rick. Estoy deseando leer tu nueva novela “Mírame, el juego de Marina".

Nº 8 (30/10/2014)

Quiero respirar de Chary Ca
Opinión personal:

Un día me ha durado! mi casa patas para arriba pero yo enganchadísima, ¿qué puedo decir?….
que me ha sorprendido mucho porque para nada me esperaba que fuera así. .... Parece la típica historia de chica conoce a chico que tienen encuentros fortuitos y una noche de pasión. ¡Pues no! En esta historia encontraremos altos y bajos, momentos de desesperación, noches de lujuria, risas y hasta algunas lágrimas que rodarán por nuestra cara. Tiene un poquito de acción, pero sobre todo deja ver el trasfondo de la historia... en donde si haces el mal sales perdiendo y donde los verdaderos amigos están ahí para ayudarte, ...
con las “terapias tequilas” jajjaja..¡habrá que probarlas!. Te enseña que la familia siempre está a nuestro lado, pero por encima de todo que el amor siempre gana aun poniéndonos la zancadilla y llega un momento que nos deja respirar.
La lectura es muy amena, fresca y ligera y no quieres dejar de leer porque necesitarás saber más de la dulce pediatra y el guapo policía... ¡Madre mía Chary! ¡Pedazo de hombre me has puesto!….
¡Mi David Gandy me encanta!.
Gracias por tus palabras convertidas en libro.
Pero sobre todo gracias por dejarme volar a tu lado porque soy una de tus mariposas.

Nº 9 (01/11/2014)

He soñado contigo de Olga Salar
Opinión personal

Tras el primer encuentro de Penélope y Evan, en una entrega de premios, empiezan a descubrir que la imagen que tenían definida durante años no es real…y estos hechos hacen que cada vez se unan más, deseando conocerse más el uno al otro pero… todo es complicado por el carácter fuerte y la personalidad de ambos protagonistas. Él es un egocéntrico y ella una orgullosa. Cada uno se encuentra en un extremo de la cuerda, juegan a ver quién estira más y, entre estirón y estirón, se enredan en una historia de amor/odio con malentendidos, piques y una pasión arrolladora cuando están juntos.
Encontraremos varias historias ligadas a la central y en la que para mi parecer todo queda bien cerrado pero…. deja en el aire la historia de Camden, ¿quizá es que Olga nos quiere sorprender y sabremos más de esta pareja en un futuro?
Así que sin darte cuenta tienes en tus manos una historia divertida donde nos saca más de una sonrisa (Byron, el gato tiene guasa), entretenida, fácil de leer y escrita para ser disfrutada. Me han enamorado sus carismáticos protagonistas y la novela me ha atrapado desde principio a fin. Os la recomiendo.

Nº10 (02/11/2014)

Romance extremo de Alvaro Ganuza
Opinión personal:

Soy un apasionada de la lectura romántica/erótica y cuando le digo a alguién el género que leo sólo piensan que en el libro hay escenas de sexo y que tengo la mente sucia. Pero no saben lo que se pierden y lo equivocados que están, porque lo erótico o el sexo que pueda tener, solo es un aliciente más a toda la historia que nos relatan.

Esta novela tiene mucha pero mucha trama. Con ella, Álvaro nos enseña que nada es lo que parece y que según la vida que lleves es preferible no fiarte de nadie. ¿Pero si esa vida no es la que tú quieres?...sino la que te imponen, pero a pesar de todo te saltas las reglas, y luego pasa lo que pasa y encuentras el amor donde menos lo esperas. Y así por la ambición del dinero y del poder, se desvelan las mentiras y hacen que pierdas algo más que al amor de tu vida. Retomas las riendas de todo aquello que no te gustaba pero sin olvidar lo que grita tu corazón…. pero dejas pasar el tiempo haciendo "lo correcto". Y cuando menos te lo esperas, una mano amiga ayuda a que haya un reencuentro donde una sola palabra hace que se te erice el cuerpo... Desde ese momento vamos descubriendo todo un desenlace muy inesperado,
donde el amor es el único que gana y el principal protagonista.

Me ha parecido muy buen libro y que podría ir a la gran pantalla por toda la acción que despliega esta novela. Entiendes muy bien a los personajes ya que lo divide en dos partes en la cual cada uno explica cómo se siente en cada momento. Lo super recomiendo porque me ha gustado mucho y sobre todo si necesitáis leer algo diferente pero con un toque de amor sin excesos...
¡éste es sin duda vuestro libro!
Me ha dejado muy buen sabor de boca.

Nº 11 (03/11/2014)

Esto no es una cita de Kris L. Jordan
Opinión personal:

En la vida hay que luchar por lo que uno quiero…..
No havia leido nada de Kris y me llamo la atencion la portada, la vi dulce y a la vez divertida y me sumergi en ella.

Todo pasa por alguna razón y en la vida de Abigail nada ha sido fácil, ella lleva a sus espaldas una mochila cargada de sufrimiento,pero un cambio de aires hará que vuelva a ver la vida de otra manera.

Aby es policía y psicóloga, puesto que recién ha terminado la carrera. Es una mujer independiente, fuerte y divorciada. Empezará a trabajar en una de las comisarías de Nueva York, donde además ejercerá de psicóloga. Allí conoce a dos hombres guapísimos, Caled y Darach, que desde un principio se interesan por ella, claro que cada uno a su manera…jijiji. Ella no pretende tener nada serio con ellos, solo encuentros esporádicos sin complicación y algo que no haga sufrir a su corazón. ¿Pero qué pasa cuando los sentimientos afloran? Es cuando aparecen los celos, los malos entendidos y los miedos, y es que nuestra policía porque no contaba con el amor que llegará sin pedir permiso ni con la atracción que surge con altas dosis de pasión y deseo.

Kris nos sumerge en una historia de superación y de lucha y donde Aby se escuda detrás de la coraza que lleva puesta y que poco a poco se irá fracturando gracias al amor. La amistad es uno de los valores que está muy presente en esta novela, Emma es la única familia que se le conoce a la protagonista y es la que le brinda su apoyo incondicional en los momentos difíciles y la que le guía en sus decisiones pero sobre todo a la que siempre puede acudir. Los personajes tienen un carácter bien definido y cada uno ocupa su sitio en esta historia, tienen una magia especial cada uno de ellos y que nos atraparán.

Es una novela corta y rápida de leer, divertida, de las que engancha y no puedes parar de leer y sin la sensación de saber lo que pasará más adelante en ella. Me ha durado una mañana.

En definitiva, me ha encantado.

Nº 12 (18/11/2014)

Quiero que conozcas a alguien de Estefania Yepes
Opinión personal:

Ésta es la historia de Elsa, donde siempre ha llevado una vida alejada de la realidad.

Me llamo la atención el título y la portada, pensé que la historia iría por un camino y conforme fue leyendo me di cuenta de lo equivocada que estaba. Todo empieza explicando como es ella, su trabajo, su día a día y como junto a sus amigos, Bosco y Olimpia, forman un trío de amor odio. Conforme te vas adentrando en la lectura, ves el giro que pega y ya no es su historia entre comillas la que narra…

Elsa es una chica que vive en Barcelona, que cuando vuelve de visitar a su madre se encuentra con Luca, y las palabras que cruzan, retumban en su cabeza, y así que decide averiguar aquello que aquel chico le dijo. En su búsqueda se encuentra con Axel, un camarero de un bar, muy simpático que la ayudará en más de una ocasión. Tras recibir una carta de un ser querido y leer su contenido, todo empieza a enredarse y de aquello que creíste que pasaría, nada es verdad. Entonces empiezas a pensar… ¿Si el tiempo pone a cada uno en su lugar? ¿Si las casualidades existen? ¿Si puede alguien jugar con el futuro? ¿Si es el destino el que pone a las personas en nuestro camino? ¿O si somos dueños de nuestras vidas?

Pero como en toda narración hay una trama secundaria y en este caso le toca el turno al amor… Un amor que siempre está sin ser visto, pero que en el fondo del corazón ocupa un lugar muy importante.
Estefanía ha descrito muy bien a los personajes, con su carácter y su manera de ser, haciéndonos que lleguemos a amar a algunos de ellos y a odiar a otros.

La lectura me ha resultado amena y muy familiar, ya que transcurre en Barcelona, mi ciudad natal, y me he imaginado cada escena con todo tipo de detalle, hasta nombra mi barrio… ¡me hizo mucha ilusión! En alguna ocasión llegue a pensar que era un poco esotérica, pero luego me di cuenta que no es así, pues la propia historia hace que todo sea tan místico y misterioso. El final es muy inesperado pero sobre todo te llega al alma, haciendo que no puedas olvidar esta bonita y sensible historia que nos puede llegar a tocar la fibra.

Como te dije en su día, aquí esta la reseña. Más vale tarde que nunca, deseo que la espera haya merecido la pena.
¡Felicidades preciosa!