lunes, 24 de septiembre de 2018

"La ventana de la vida" de Leonor Sanchez

RESEÑA Nº 74

SINOPSIS

El día a día de Gabi transcurre entre su taller de
costura y la casa donde vive con sus padres. Su mayor preocupación es proteger a su madre de un padre alcohólico.
Sin apenas vida social, un día se arma de valor y decide salir con sus dos únicas amigas; Alice y Rose. Esa noche su vida cambiará por completo. Descubrirá la amistad, sentir que forma parte de algo y el sufrimiento. Descubrirá el amor y los celos junto a Dani.
Paralela a su historia de amor, transcurren las historias de las personas que les rodean.

Pero ese día que decide salir, también será el principio del fin de una gran mentira, el fin de una vida llena de miedo, engaño y culpabilidad…


OPINIÓN PERSONAL

Cuando Leonor se puso en contacto conmigo para reseñar su obra no lo pensé dos veces.
La editorial me facilito un ejemplar, con la que estoy inmensamente agradecida, una vez en mis manos lo primero que puede observar fue su portada, una mujer sentada frente a una máquina de coser con un trozo de tela rojo que dice mucho de la novela.

Gabriela es una chica de 21 años que regenta un taller de costura es bastante comprometida en su trabajo y con su madre, pues su padre un alcohólico que cuando llega del bar paga su frustración dándole golpes a su madre, así que Gabi para protegerla va de casa al trabajo y del trabajo a casa, perdiendo toda su juventud sin tener apenas vida social. Todo cambia cuando una tarde  su amiga Alice la llama invitándole a cenar junto a Rose, su madre sabiendo todo lo que hace por ella la anima a salir.

La cena transcurre entre charlas y risas luego se
trasladan a una fiesta universitaria donde conocerán a unos chicos aunque Gabi no encuentra que encaje mucho en ese lugar, para pasar más desapercibida y no encontrarse tan fuera de lugar sale a tomar el aire y es cuando conoce a Dani donde al despedirse le dice que si la encuentra tendrá una cita con él. Un ramo de flores llega al taller donde es sorprendida, encontrada y salda su deuda dándose cuenta que quiere tener algo más.

Nos adentramos en una bonita historia de amor en donde además la amistad es uno de los temas principales, pues la autora nos narra también la vida de Alice y Rose, en cómo se estrechan más todavía los lazos entre las amigas, surgen inconvenientes en donde descubres que todo lo que te habían contado hasta ahora era mentira y a raíz de esas mentiras vamos a descubrir unos líos familiares que para nada son esperados y de los que nos tendrá expectantes toda la novela y nos hará soltar más de una lagrimilla.



Los protagonistas están muy bien formados cada uno con su carácter y su manera de ser adecuados por diferentes circunstancias. Nuestra protagonista principal es Gabriela, como bien dije arriba es una chica soñadora que espera encontrar un hombre decente pero que en sus pensamientos ahora mismo está el proteger a su madre de su padre, a su vez ellas son protegidas por su tío Luis un hombre completamente diferente a su padre, atento, amable y un apoyo muy grande para Gabi. Luego tenemos a Daniel el novio de Gabriela un estudiante de medicina con el que  descubre el amor verdadero aunque también los celos y lo que es que te rompan el corazón. Alice y Rose son sus amigas fieles y junto a Hugo, Robert, Patricia, Sara, Víctor, Laura y Carlos vamos a disfrutar de una grandísima historia que te engancha desde sus primeras páginas llegando al final haciéndose la novela corta.


Quien sabe a lo mejor la próxima historia que nos tenga preparada la autora sea de algún protagonista ya conocido para nosotros como por ejemplo Alice o Rose…

Solo me queda recomendar esta extraordinaria novela donde nada de lo que suceda en sus página os dejara indiferente, a la Leonor felicitarla por hacer un muy buen trabajo y a la editorial darle las gracias por facilitarme el ejemplar así como pedirles disculpas por tardar un poco más de lo esperado en la reseña.

Disfrutad de la lectura y sobre todo sed felices, nos leemos.


4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero
    De nuevo te doy las gracias por tan bonita reseña, por el cariño con el que tratas a mis niños... porque yo los cree de la nada y los siento así como mis niños. Mil gracias por aceptara leer "La ventana de la vida". De nuevo mil gracias por esta bonita reseña. Un besazo

    ResponderEliminar

Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Chrome - Handwriting